5 FUNCIONES DE UN CONSULTOR FINANCIERO

Es de mucha importancia la labor de un consultor financiero en las empresas…

Podemos mencionar las 5 principales:

1.CONTROL

Contar con un consultor financiero permite poder tener un sistema de información que muestre el resultado “real” del negocio. Es decir contar con reportes que muestren el desempeño de la empresa en términos de rentabilidad y liquidez.

2.DIAGNÓSTICO

Al tener un reporte que muestre los distintos aspectos del negocio, el consultor financiero puede realizar un análisis de los problemas de la empresa o sus oportunidades de mejora.

3.SOLUCIONES

Identificado los problemas en la organización se puede determinas las distintas soluciones que pueden ayudar a terminar con el problema. El consultor financiero puede determinar la alternativa de solución que tenga la mejor relación entre costo vs beneficio.

4.PRESUPUESTOS

Un consultor financiero sabe la importancia de tener metas específicas en ventas, utilidades, márgenes, etc. es por ello que se trabaja con un sistema de control presupuestario que permite por medir el desempeño real de cada mes vs la meta establecida para dicho periodo.

5.ANTICIPACIÓN

Mediante la herramienta de las proyecciones de resultados, un consultor financiero podría anticiparse a resultados futuros. Para ello el consultor financiero tiene un completo conocimiento del giro del negocio y conoce las variables críticas que pueden impactar en los resultados.

Es por estas 5 razones que hacen de vital importancia poder contar con un profesional preparado en FINANZAS que pueda contribuir a la mejor gestión financiera del negocio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *