fb2az ytaz tw

header finances

 

Diagnóstico financiero

El diagnóstico financiero consiste en el análisis de su información histórica para analizar el desempeño desde cuatro campos: (i) liquidez, (ii) gestión, (iii) endeudamiento y (iv) rentabilidad. La consultoría incluye un estudio de los costos y gastos de su empresa y recomendaciones para su disminución y mejora para lograr optimizar sus ganancias.

Gestión del capital de trabajo

Consiste en el diagnóstico del ciclo de conversión de sus ventas en efectivo, y se analiza los items de cuentas por cobrar, inventarios y cuentas por pagar. A su vez capacitamos en herramientas para las mejoras de estos procesos como por ejemplo el factoring, fundamental en toda área financiera por lo cual le brindamos asesoría para la mejora de sus procesos de gestión de la tesorería, a través de recursos, técnicas y herramientas que conllevan a la eficiencia en la administración del efectivo.

indicadores de rotación del inventario, entre otros.

Gestión de tesorería

La tesorería cumple un papel

Gestión de créditos y cobranzas

Consiste en la mejora de sus procesos de evaluación de créditos, con indicadores de medición y cobranzas. Establecemos en su empresa los procesos que se realizan en las grandes corporaciones para la evaluación de un crédito, el seguimiento del mismo, y su posterior cobranza.

Estructura de financiamiento

Asesoría en determinar el mejor tipo de deuda para sus necesidades de inversión, y elaboramos un estudio de su deuda actual, con el objetivo de reducir sus gastos financieros.